Dinámica y Metodología

Aplicando conceptos de Albert Einstein sobre la influencia educativa que tiene la lúdica en el aprendizaje y principios de sicología del conocimiento, Arbat Editores S.A.S. ha desarrollado esta herramienta bajo un esquema sistemático que plantea hacer repetitivo el ejercicio del aprendizaje demostrando a la vez que aquella actividad que se realiza 21 veces o más se graba en el cerebro de tal forma que no se olvidará nunca, máxime si se apoya en la lúdica, es decir, que el estudiante asimile el conocimiento como se aprende a nadar, bailar, conducir, jugar fútbol, etcétera.

Implementación

El SPDL es aplicable desde las bases del hogar, por lo que el ideal es entregar a cada estudiante un sistema para que lo lleve a casa y con él, invite a participar a todos los integrantes del núcleo familiar.

El Sistema permite la participación de dos o más personas, hasta un máximo de cuatro, sin embargo puede ser utilizados por varias personas en diferentes ocasiones.

ARBAT EDITORES S.A.S. recomienda la utilización desde un ejemplar por persona.

Ventajas metodológica

  • Se divierte y entretiene al tiempo que se aprende de una manera fácil y amena.
  • Al poner en práctica esta dinámica herramienta, los jugadores están fomentando conductas de socialización.
  • Esta metodología facilita y estimula el aprendizaje del área de estudio en muy corto tiempo.
  • Los participantes adquieren los conocimientos de la misma manera como aprenden a nadar, bailar, conducir, etcétera. una sola vez y para siempre.

El juego puede realizarse en escuelas, colegios o reuniones familiares o de amigos, buscando con ello la integración social.

Maneja todos los niveles educativos y también extracurricular ya que no es el contenido el imperativo, si no, su metodología.